Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Nuevas medidas para frenar la creciente ola de contagios

Salud refuerza el blindaje de las residencias de mayores y extrema el cumplimiento de las medidas de aislamiento en Santo Domingo de la Calzada por su "alta incidencia"

La crisis del coronavirus no parece conocer límites. Una epidemia que ha asestado un duro golpe a la sociedad riojana en apenas 25 días desde que se detectara el primer caso confirmado el 2 de marzo. Hoy ha sido la jornada más dura sin lugar a dudas: 12 personas han perdido su vida, 55 desde que el inicio de la pandemia.

El número de contagios se ha disparado hasta 1.236, después de registrar el mayor aumento en un día, 241. También persiste la escalada de los pacientes que requieren hospitalización, 72 en las últimas horas para hacer un total de 388 desde el comienzo de esta alerta. Los casos más graves que han requerido el ingreso en la UCI se cifran en 43. La nota positiva es que crece el número de altas, 62 en total, y entre el personal sanitario se contabilizan 139 casos.

Ante este escenario, Salud ha tomado dos nuevas medidas. La primera de ellas: reforzar el blindaje de las residencias de mayores, donde se encuentra el colectivo más vulnerable. Estos centros cuentan con 189 positivos y 12 personas han fallecido en 14 residencias de La Rioja.

La segunda medida tiene que ver con reforzar el cumplimiento de las medidas de aislamiento en Santo Domingo de la Calzada, donde se ha registrado una alta incidencia de la epidemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?