SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Manu Hernando: "Ni quiero ni debo volver al Castilla, espero tener la opción del Racing"

El jugador cedido por el Real Madrid está agradecido con el Racing por "haber confiado en mi cuando nadie me conocía"

Entrevista a Manu Hernando, jugador del Racing

Entrevista a Manu Hernando, jugador del Racing

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585316091_824610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Manu Hernando ha caído de pie en el Racing. Había muchas dudas con su fichaje, ya que llegó en enero sin haber jugado prácticamente nada los 3 meses anteriores en el Real Madrid Castilla, que estaba a mitad de tabla en 2ªB. Pero esas dudas han quedado disipadas con grandes actuaciones como central y aportando goles, como el último en Los Pajaritos que sirvió para sumar los 3 puntos.

El futuro del central palentino de 21 años es una incógnita, tiene contrato con el conjunto blanco hasta junio de 2022 y aún no sabe si lo volverán o ceder o directamente buscarán un traspaso. Él es claro, no quiere estar en el filial madridista la próxima campaña: "Una vez que sales a Segunda División no puedes ni debes volver al Castilla. Además, ni quiero ni tampoco creo que sea lo mejor para mi".

Hernando explica su decisión porque "una vez que he dado el paso de jugar en 2ª, donde estoy jugando y comptiendo bien, de aquí debo ir para arriba".

Unas palabras que, sin duda, tienen buena acogida en el Racing, donde es indisicutible. "Espero tener la opción del Racing, es un club que apostó por mi cuando nadie me conocía y a penas se hablaba de mi, le debo mucho a este equipo", dice el central palentino sobre un posible futuro ligado al cuadro cántabro.

Pese a estas palabras, Manu es cauteloso con su futuro profesional, ya que depende del Real Madrid. El zaguero racinguista está pasando esta cuarentena con su familia en su casa de toda la vida, en Palencia, donde tiene una habitación para ejercitarse, aunque reconoce que tiene demasiado tiempo desocupado. "Los ejercicios que nos manda Marcos Chena nos quitan 1 hora como mucho al día, el resto del tiempo lo invierto en jugar a la Play con amigos, escuchar música o ver series y películas, intento distraerme para que se pase rápido el día".

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00