Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Miles de mascarillas solidarias con "Aires de Feria"

La firma sevillana, con sus talleres parados por el estado de alarma, se ha volcado en la confección de mascarillas gracias al trabajo desinteresado de sus costureras desde sus casas

Aires de Feria aparca los trajes de flamenca para hacer mascarillas

Aires de Feria aparca los trajes de flamenca para hacer mascarillas

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585322302313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

La firma sevillana de moda flamenca, Aires de Feria ha decidido poner su granito de arena contra el Coronavirus , ofreciendo su maquinaria industrial de corte y su personal. Ahora, están en pleno proceso de preparación y fabricación de entre tres y cuatro mil mascarillas diarias. "Una colaboración que se está realizando de forma totalmente altruista y a pesar de las circunstancias económicas por las que pasamos y el futuro incierto que se nos presenta", explica en Hoy por Hoy Sevilla Pepe Romero, uno de sus propietarios, quien destaca la importante "colaboración de las costureras que de forma totalmente desinteresada, se han querido sumar a esta importante causa cosiendo desde sus casas". 

Mascarillas realizadas por el equipo de Aires de Feria / Aires de Feria

Teniendo en cuenta que la Feria de Abril ha sido suspendida -en principio, para septiembre, pero sin confirmación definitiva-, y también la celebración de la Romería del Rocío, al igual que fiestas, el sector de la moda flamenca es otro que está muy preocupado. Ante esta situación, el equipo de Aires de Feria ha decidido abandonar por un tiempo la producción de trajes de gitana y focalizar toda su atención y sus energías en lo que, dentro de sus posibilidades, esta empresa puede hacer para colaborar con la sociedad.

Han buscado el tejido adecuado para elaborar mascarillas, TNT homologado, y a su esfuerzo se han sumado clínicas como Ginemed, NISA, Quirón o Fátima facilitando el proceso de esterilización. Las mascarillas se está distribuyendo por residencias de ancianos, asociaciones, centros médicos y todos los puntos donde se requiera.

Mascarillas confeccionadas por el equipo de Aires de Feria / Ambulancias Tenorio

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00