Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Cumplir años en tiempos de cuarentena

Los voluntarios de Protección Civil Valdepeñas, de manera espontánea, han acudido a casa de una vecina de 75 años, así como a la de dos menores para felicitarles el cumpleaños

Parte del equipo de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil Valdepeñas

Parte del equipo de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil Valdepeñas / Protección Civil Valdepeñas

El grupo de voluntarios de Protección Civil Valdepeñas que, también, está colaborando en la lucha contra la propagación del coronavirus y en mitigar sus consecuencias, ha realizado un gesto bonito e improvisado: felicitar el cumpleaños a tres vecinos de la localidad. 

En este sentido, este cuerpo de voluntarios está realizando labores de desinfección de vías públicas, como es el caso de la Plaza de España, la Plaza de la Constitución, entre otros lugares de la localidad de Valdepeñas. También, están ayudando a prestar el servicio de ayuda a domicilio. Sin embargo, este jueves tuvieron un hueco para sacar una sonrisa a algunos vecinos que cumplían los años. 

Una sonrisa que lograron sacar, a pesar de las adversidades, a Ascensión, que justo cumplía 75 años y recibió la felicitación de todo el grupo de voluntarios de Protección Civil. Una felicitación que, también, recibió Martín y Amalia, dos hermanos que cumplían, en este caso, 7 años. Un gesto emotivo que surgió de manera altruista, espontánea y que no podrán repetir con frecuencia, porque están realizando labores de batalla frente a este virus. 

VÍDEO | Vea el momento de la felicitación 

Protección Civil Valdepeñas

De hecho, la repercusión de este gesto ha sido tal que, según el jefe de esta agrupación, Francisco Javier Maroto, han recibido numerosas llamadas solicitando esta misma felicitación. Sin embargo, muy al pesar de estos voluntarios, no lo pueden convertir en rutina porque los esfuerzos los deben de destinar a otras labores. 

Asimismo, este mismo grupo de voluntarios ha acudido, en numerosas jornadas, hasta el Hospital de Valdepeñas para hacer sonar sus sirenas y sus palmas, con el fin de transmitir ánimos a esos héroes sanitarios que trabajan, día y noche, para que los pacientes ingresados por coronavirus se recuperen lo antes posible. 

VÍDEO | El momento del reconocimiento de los sanitarios 

Protección Civil Valdepeñas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?