Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Festival de Almagro

Ignacio García: "quedémonos en casa para salvar vidas ya iremos al teatro para reír o llorar"

Reconoce que hay incertidumbre entre las compañías extranjeras por la situación dramática que vive España y desea que el Festival se pueda celebrar

El Corral de Comedias es uno de los escenarios del Festival / Cadena SER

Ciudad Real

Incertidumbre también entre las compañías españolas y extranjeras a 4 meses para que se levante el telón en el Festival de teatro clásico de Almagro, que se celebra en el mes de julio. Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el director Ignacio García ha avanzado en la SER que confían en poder llevarlo a cabo, pero hay que esperar, con cautela, cómo se desarrollan los acontecimientos.

AUDIO| Entrevista con Ignacio García, director del Festival de Almagro:

Entrevista Ignacio García director del Festival de Almagro

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585325752_375304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como es tradicional, antes de la Semana Santa todos los años se daba a conocer la programación, en esta ocasión la crisis del coronavirus obliga a estar confinados, también a los artistas que no pueden ensayar y especialmente las compañías de otros países que se han visto obligadas a cancelar vuelos.

Ignacio García no es del todo pesimista pero invita a actores, actrices y a los espectadores a que en estos días de encierro repasemos a nuestros clásicos y los mensajes de obras como La vida es sueño de Calderón o las reflexiones de don Quijote y Sancho Panza, para mantener viva la esperanza. 400 años después, en momentos de tragedia humana como la que estamos viviendo, nuestros autores más gloriosos nos pueden ayudar a resistir y a estar fuertes.

Ignacio García agradece la buen acogida que ha tenido entre el público la iniciativa del Festival e invitar a la gente a lavarse las manos al ritmo del monólogo de Segismundo. Este viernes con motivo de la efemérides, Día Mundial del Teatro, ha destacado cómo el teatro es reflejo de la sociedad, que ahora es el momento de quedarnos en casa, para salvar vidas y espera que si todo se supera, este año el Festival brille más que nunca, para volver a reencontrarnos en los escenarios y los teatros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00