Hoy por Hoy Matinal Las PalmasHoy por Hoy Matinal Las Palmas
Actualidad

Canarias deja de ser la única comunidad sin mayores fallecidos en residencias

Este viernes de madrugada se producía el primer fallecimiento por coronavirus en una residencia de mayores de Fasnia, Tenerife.

Anciana / JOHN SIBLEY Reuters

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias ha dejado de ser la única región del país que no había registrado hasta el momento ningún fallecido por coronavirus en residencias de mayores, lugares donde el COVID-19 está causando estragos en toda España. Según ha adelantado la Cadena SER, más de un tercio de los muertos por esta pandemia en nuestro país es un anciano que estaba en una residencia de mayores.

En la madrugada de este viernes, sobre las cuatro, falleció un hombre en la residencia de Fasnia, en Tenerife, un centro público que pertenece a la red del Cabildo. En el centro hay varias personas infectadas por coronavirus, tanto residentes como trabajadores, pendiente de confirmar el número exacto.

Esta es la primera víctima mortal vinculada al COVID-19 en una residencia en el archipiélago. En las islas hay 129 centros de este tipo (79 públicos y 50 privados) que atienden a 9.700 ancianos. Las autoridades insulares no han facilitado información sobre las personas que les atienden, ni su cualificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00