Hoy por Hoy Las PalmasHoy por Hoy Las Palmas
Actualidad
DESDE MI SALÓN

8M, feminismo y COVID-19

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández / SER Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Día número 13 de cuarentena. Y si, lo confieso yo tambien fui a la manifestación del 8 Marzo. La que se organizó en la capital grancanaria. Soy culpable.

Recuerdo aquel domingo perfectamente. Yo tenía que cubrir para esta emisora los actos organizados con Motivo del Día Internacional de la Mujer, aunque si no me hubiera tocado currar hubiera ido igualmente como cada año.

Soy consciente de que la nuestra fue mucho más modesta que la que se produjo en Madrid con 120.000 asistentes o en otras grandes ciudades del país donde confluyeron miles y miles de personas.

¿Se debió suspender por responsabilidad? Puede ser ¿ Eso hubiera impedido la crisis sanitaria de Madrid? NO hay datos que lo avalen a pesar de los opinadores.

Aunque tranquilos, las feministas, suelen estar acostumbradas a que las culpen de todos los males del mundo.

Culpar al 8M de la pandemia mundial es hasta divertido. Pero no olviden, los precursores de tan valiente tesis que ese mismo domingo se celebraron cientos de partidos de futbol y eventos deportivos y también algún que otro mitin político en que dejo unos cuentos infectados...

El debate es tan absurdo que nadie se ha parado a pensar que solo durante la semana previa al 8M cerca de 14 millones de personas pasaron por el metro de Madrid. Lo repito: 14 millones de personas.

Además cerca de un millón de alumnos asistieron a clase. Eso sin contar a las miles de personas que coparon cines, teatros, bares, restaurantes, fiestas, discotecas...

Pero pueden seguir culpando al 8M , el feminismo lo aguanta todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00