Sociedad
Coronavirus

"En algunos momentos nos hemos visto obligados a tener que hacer trajes con bolsas de basura"

El colectivo de técnicos radiólogos, unas 2.000 personas en Euskadi, se ha sumado a las demandas de los sanitarios que se quejan de desprotección para realizar los diagnósticos del COVID-19

Bilbao

El colectivo de técnicos radiólogos, unas 2.000 personas en Euskadi, se ha sumado a las demandas de los sanitarios que se quejan de desprotección para realizar los diagnósticos del COVID-19. Algunos se han visto "obligados" a "tener que hacer trajes con bolsas de basura".

Las radiografías de ahora evitan desplazamientos del paciente y se hacen a pie de cama. Son técnicos en los que recae la realización de una pruebas ahora con equipos portátiles a pie de cama, en urgencias o en las UCIS.

María Jesús, trabajadora del Hospital de Galdakao, ha explicado que "los técnicos suben tan solo con una bata verde fina, ni tan siquiera impermeable". Asimismo, ha lamentado que "a medida que van disminuyendo los equipos de protección individual, tambien disminuyen los protocolos de seguridad".

Ha asegurado que, en algunos momentos, se han visto "obligados" a "tener que hacer trajes con bolsas de basura".

Bolsas de basura que, según ha indicado, han utilizado ante la falta de los equipos de protección que siguen sin llegar. Ha recordado que cualquier técnico radiólogo con los protocolos actuales mantiene un contacto próximo y diercto con todos los pacientes, ya sean casos sospechosos como confirmados.

Por otro lado, ha reconocido que "Euskadi está mucho mejor que otros lugares", pero aún así, ha insistido en que la demanda sigue siendo la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00