Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Miguel Concepción: "Entre todos saldremos de esta situación"

El presidente del CD Tenerife confía en que se pueda completar la temporada

El presidente del CD Tenerife confía en poder finalizar la temporada en curso / CDT

Santa Cruz de Tenerife

Este sábado el presidente del CD Tenerife Miguel Concepción hizo sus primeras declaraciones tras la paralización de la competición debido a la situación de alarma generada por la crisis del Covid19. El máximo mandatario blanquiazul reconoció la complejidad de la situación inédita que se vive pues “nunca pensamos que una pandemia de esta magnitud llegara a nuestro mundo pues estamos afectados prácticamente en todos los países. Tenemos que afrontarlo y luchar para salir de esta situación”, comentó.

SITUACION ACTUAL: “Afecta a todo el deporte a nivel mundial y evidentemente al balompié en nuestro país con la paralización que se está viviendo la cual requiere soluciones por parte de todas las partes afectadas. Algo que Concepción analizó al comentar que “el fútbol está afectado y la paralización de la competición es vital pues por encima de todo esta la salud de todos. Se mantienen reuniones entre la Liga y AFE para buscar una solución. Creo que es el momento de dialogar para saber la posición que tenemos que adoptar cada club. Los derechos televisivos son la principal fuente de ingresos y espero que se llegue a acuerdos que favorezcan a todas las partes siendo solidarios con la situación que estamos viviendo. La próxima semana habrá una asamblea del fútbol profesional para buscar una solución conjunta entre todos”, apuntó.

CUARENTENA Y CALENDARIO: ”Debemos seguir con estas medidas de confinamiento ya que ayuda a combatir esta pandemia que tanta crisis mundial está generando, no solo a nivel de salud sino a nivel económico una vez finalice esta situación. En lo que a la liga se refiere la intención es poder completar el calendario aunque no podemos marcar los tiempos por la situación critica que tenemos, pero la voluntad de todos pasa por acabar la liga aunque no podemos fijar fechas”.

PRIMER EQUIPO: “Hemos armado una hoja de ruta para que los jugadores puedan estar en forma haciendo ejercicios marcados por los miembros del personal técnico del club que está haciendo un seguimiento a cada uno de ellos en sus entrenamientos individuales. Se está haciendo un trabajo aceptable a la espera de que los entrenamientos al aire libre se puedan recuperar, por lo que les pido que tengan paciencia y sigan con rigor las instrucciones de las autoridades sanitarias”.

FUTBOL BASE: “Se siguen las pautas marcadas, haciendo valer el seguimiento que nos ayude a ser solidarios y no se transmita el virus en ningún miembro del primer equipo y de la cadena de filiales”.

CUERPOS ESPECIALES: “Quiero transmitir a todos los miembros de la sanidad, seguridad y personal esencial que está expuesto y que hace un servicio vital mi aplauso y mi reconocimiento en nombre de todo el club por la labor que están haciendo.

SOLIDARIDAD: “Ahora debemos ser más solidarios que nunca y el club es una empresa de la que dependen muchas familias que están ocupando puestos en los distintos departamentos del mismo. Estaremos ahí sosteniendo el puesto de trabajo de cada uno y pueden estar tranquilos haciendo su labor desde sus domicilios para evitar en lo máximo posible los contagios. Nos hemos ofrecido a las autoridades gubernamentales y hemos mostrado nuestra predisposición para ponernos a disposición de ellos para lo que crean conveniente. Estamos para sumar especialmente en los momentos más difíciles y estamos estudiando el realizar una donación para materiales de primera necesidad. No vamos a darle la espalda a nuestra sociedad, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00