Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La residencia San Rafael de Montilla hace una llamada desesperada a la colaboración ciudadana con 13 contagios

En un comunicado reclaman personal "con experiencia o cualificación" dado que tres miembros de la plantilla están afectados

Residencia de mayores San Rafael

Residencia de mayores San Rafael / Cadena SER

La dirección de la residencia 'San Rafael' de Montilla ha emitido un comunicado en el que confirma el contagio de 13 personas del centro. Tras los análisis realizados, 10 residentes han dado positivo en COVID-19, así como una hermana de la congregación y dos trabajadores del equipo asistencial.

En el mismo comunicado, denuncian que "la Residencia Hogar de San Rafael es una residencia para ancianos, no un centro sanitario ni hospitalario", por lo que la situación es "desbordante", con jornadas del personal "de 16 horas al día". Esta situación se agrava con la baja de los dos empleados que ahora permanecen en aislamiento domiciliario.

Ahora, hacen una llamada a la desesperada y convocan a la sociedad montillana, literalmente, "para que las personas con la formación o experiencia requeribles que estén en disposición de ayudar se pongan en contacto con el centro". Han facilitado una dirección de correo electrónico y solicitan una serie de datos, aunque no han especificado cómo de exigente será la criba.

En declaraciones a Radio Córdoba, una de las trabajadoras del centro asegura que "lo prioritario ahora es elaborar un plan de contingencia, según nos han asegurado las autoridades sanitarias, con las que mantenemos contacto permanente". No obstante, "la falta de personal y de experiencia es superior a nosotras", sentencia.

Además, lamenta que todavía no se haya realizado la prueba "ni a todos los residentes ni a todos los trabajadores", dado que solo se ha practicado a las personas que mantuvieron un contacto más directo con el primer caso sospechoso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?