Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Ibiza registra nueve casos más y alcanza los 66 positivos en coronavirus

15 de ellos están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos

Hospital Can Misses / CADENA SER

Ibiza

Sigue el incremento de nuevos casos positivos de coronavirus en Ibiza que suma nueve más que ayer y alcanza este sábado 66 personas contagiadas, a las que hay que sumar la muerte registrada por el virus hace una semana, según ha informado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz.

Del total de pacientes, 41 están ingresados: 15 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (12 en Can Misses y tres en la Policlínica), lo que supone dos pacientes graves más que ayer ingresados en el centro privado.

El resto permanecen en planta: 22 en Can Misses y cuatro en la Policlínica.

A estas cifras hay que sumar las 25 personas que están aisladas en sus domicilios con seguimiento por parte de las UVACs. 21 son sanitarios, aunque cinco están contagiados. El número de profesionales que han dado positivo no ha aaumentado en los últimos tres días

Tampoco varía el número de casos de las residencias sociosanitarias de la isla, ya que en Can Blai hay tres usuarios positivos y un trabajador a los que se suma un interno más en Cas Serres.

AMPLIACIÓN DE CAMAS

Ante la posibilidad del incremento de casos graves, el Hospital Can Misses trabaja en habilitar el área quirúrgica para ingresar a aquellos pacientes que estén en estado crítico. De este modo, sumarán 12 camas más a las tres de UCI que se habilitaron hace unos días.

Actualmente hay 38 camas habilitadas para pacientes críticos, 27 para personas con coronavirus y 11 para otras patologías. Así, hay 15 camas en UCI, 11 en la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA) y 12 en quirófanos, pero, de momento, solo hay ocupadas 15 (12 en UCI y tres en URPA).

En este sentido, Can Misses tiene, en total, 123 camas para Covid-19 y, actualmente, hay 34 personas ingresadas, un 27% de la capacidad total.

Por otra parte, el punto fijo de recogida de muestras instalado fuera de Can Misses ha tomado, hasta ahora, 72 muestras y ha ampliado el horrario de lunes a domingo de 8 a 15 horas.

DATOS DEL ARCHIPIÉLAGO

El Ministerio de Sanidad ha informado de que hay confirmados 862 casos acumulados de Covid-19 en Baleares; 107 más que ayer, lo que representa un incremento del 14,2%. Hasta ahora, se han registrado 31 muertos y 94 personas se han curado (17 más que ayer, un 22% más). El total de positivos activos, actualmente, es de 737.

En cuanto al ritmo de crecimiento, cabe destacar que esta semana se ha ralentizado y ha seguido evolución: del domingo al lunes, los contagios aumentaron un 20%. De lunes a martes, el incremento fue del 19%. De martes a miércoles, del 17%; de miércoles a jueves, del 17%, de jueves a viernes, del 14,3%, y de ayer a hoy, del 14,2%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00