Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad
CORONAVIRUS

Balears suma este sábado un total de 862 casos positivos por coronavirus

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, destaca que ya se han producido un total de 94 altas y afirma que Baleares "se acerca al máximo de la curva de pacientes afectados"

COVID-19 / cadena ser

Palma

Según los datos ofrecidos por la Consellería de Salut i Consum, Balears ha sumado este sábado un total de 862 casos positivos por coronavirus, 107 más que ayer viernes. De estos, 134 son profesionales del ámbito sanitario; 131 en Mallorca, dos en Menorca y uno en Ibiza. Asimismo, la Conselleria ha informado de que el número de muertes asciende a 31.

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, en rueda de prensa telemática, ha destacado que ya se han producido un total de 94 altas lo que supone un 22 por ciento más que este viernes. Esta cifra, según el portavoz sanitario, demuestra "el buen proceso" de la enfermedad.

En cuanto al desglose por islas y hospitales, en Mallorca, en el Hospital Universitario de Son Espases hay 117 personas ingresadas, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); en el Hospital Son Llàtzer hay 77 ingresados y 17 en UCI; en el Hospital Comarcal de Inca, 11 ingresados, cinco en la UCI; en el Hospital de Manacor, 22 ingresados y cinco en la UCI; en el Hospital Sant Joan de Déu, 15; en el Hospital de Cruz Roja, 27; en el Hospital Joan March, uno; en el Hospital Psiquiátrico seis; y en el Hospital General, cinco --uno es el último fallecido--.

En los hospitales privados de Mallorca, se han contabilizado un total de 15 ingresados en la Policlínica, seis de ellos en la UCI; un total de cinco en Juaneda; 44 en Quirón, nueve de ellos en la UCI; en el Hospital de Llevant hay dos; y en el Hospital General de Muro, uno en UCI.

En el caso de Menorca, hay un total de 14 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila, ocho en la UCI; y hay 27 personas en seguimiento por parte de las UVAC.

Finalmente, en Ibiza, hay 34 personas en el Hospital Can Misses, 12 de ellas en la UCI; y siete en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, tres de ellos en la UCI. Otras 25 personas reciben atención de las UVAC.

Por otro lado, Arranz también ha hecho un balance de datos de residencias de gente mayor.

En este sentido, en la Residencia de Sant Miquel de Palma, hay nueve usuarios positivos --entre ellos, un fallecido en el Hospital Sant Joan de Déu-- y dos trabajadores positivos; en la residencia La Bonanova, un usuario y un trabajador positivo; en la residencia Son Ametller, hay 15 positivos y nueve negativos --trasladados de la residencia--; en la residencia de Cala Estància, un positivo --que fue el exitus de este viernes en Son Espases-- y un trabajador positivo; en la residencia Positivo, nueve positivos --cuatro de ellos traslados al Hospital Sant Joan de Déu--.

En el caso de Ibiza, en la residencia Can Blai, hay tres positivos de usuarios y uno de un trabajador; y en la residencia Cas Serres, hay un usuario infectado.

Finalmente, en Menorca, hay 12 positivos en la residencia de Es Mercadal, dos más que este viernes, y ocho negativos. Un equipo UVAC de la zona centro les está realizando un seguimiento.

En el caso de las residencias de personas discapacitadas, Arranz también ha desglosado los casos positivos detectados hasta la fecha. Al respecto, ha explicado que en el caso de Son Tugores (Mallorca) hay 12 usuarios contagiados y una trabajadora; en la residencia de Mater de Palma hay 12 positivos --tres exitus-- y un trabajador; en Casas de Es Pla, una usuaria; y en Mater de Costitx, cuatro positivos.

Por último, Arranz se ha mostrado "moderadamente optimista" de que Baleares "se acerca al máximo de la curva de pacientes afectados por el coronavirus".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00