Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

UGT teme que las ambulancias se conviertan en un foco de infección por la falta de material sanitario

Los empleados se sienten desprotegidos

UGT

UGT / UGT

UGT teme que las ambulancias puedan convertirse en un foco de infección por la falta de material sanitario. Por este motivo, el sindicato pide tanto a las empresas concesionarias como a la administración que tomen medidas para proteger al personal que trabaja en el sector.

El portavoz de UGT, Tomeu Tugores, asegura que los trabajadores de las ambulancias están viviendo una “situación límite” .

Los trabajadores, que pertenecen a empresas subcontratadas por el IB-Salut, denuncian 'la falta de equipos de protección individual y el riesgo elevado de ser un foco de contagio'

Tugores explica que la empresa que se encarga de los trabajadores de ambulancias está aprovechando la situación para extraer beneficios económicos. Sin embargo, los empleados lamentan la falta de material sanitario. En concreto: mascarillas y batas de protección. Por ello, exigen a la administración pública más “mano dura”.

Desde UGT también critican que la empresa no desinfecte los uniformes. Así, los trabajadores llegan a sus casas poniendo en peligro a sus familias. En este sentido, los empleados se sienten desprotegidos y temen que las ambulancias puedan convertirse en un nuevo foco de contagio.

Para UGT la 'única opción posible' pasa por internalizar los servicios esenciales sanitarios.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?