Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

AFEDECO pide "medidas concretas" al Govern para ayudar al comercio en la crisis sanitaria por coronavirus

Reclama que no les cobren impuestos durante los meses que esten parados

COMERCIOS

COMERCIOS / cadena ser

La Federación Patronal De Empresarios De Comercio De Baleares pide “medidas concretas” al Govern para ayudar al comercio en esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Aseguran que 2019 fue un mal año para el comercio y auguran que tras el confinamiento vendrá una nueva crisis económica.

El presidente de Afedeco, Toni Gayá, celebra la “buena voluntad” que ha mostrado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, con el sector del comercio aunque lamenta que desde las instituciones la única propuesta ofrecida sea 'el préstamo'.

Para Gayá la solución es dejar de pagar impuestos. Por este motivo desde Afedeco reclaman que 'no se los cobren durante los meses que esten parados y una vez que abran de nuevo, puedan fraccionarlos en varios meses'.  También asegura que durante el estado de alarma los comercios seguirán teniendo gastos como el alquiler.

Según explica Gayá, la situación del comercio en 2019 fue mala por las rebajas y asimismo, los beneficios fueron más bajos porque se vendía más barato.

Por otro lado, desde Afedeco critican la peatonalización de varias calles del centro porque 'provoca un descenso de clientes'.  Gayá pronostica que tras el confinamiento vendrá una crisis económica 'porque la gente se habrá acostumbrado a gastar lo imprescindible'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?