Sociedad

Los positivos por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal llegan a 12

El número total de afectados asciende a 53, con 8 personas que siguen en la UCI

Residencia de Es Mercadal / Google

Mahón

Aumentan hasta 12 los casos de positivo por coronavirus en el geriátrico de Es Mercadal y la dirección del Área de Salud de Menorca decide ubicar en ese municipio una tercera UVAC para poder hacer un mejor seguimiento de la situación.

Los test realizados a los 22 usuarios de la residencia dejan total de 12 casos positivos, todos con síntomas leves, 8 negativos y otros 2 resultados no son concluyentes. Ante este foco de contagio las autoridades sanitarias han reforzado los protocolos de actuación tanto con los residentes como con todo el personal que allí trabaja y se ha habitado también un servicio de atención médica y psicológica a los familiares de los enfermos.

La dirección del Área de Salud de Menorca decide ubicar en ese municipio una tercera UVAC para poder hacer un mejor seguimiento de la situación.

Por otra parte, en cuanto a cifras totales. En Menorca en las últimas horas se han registrado 6 nuevos casos, la mitad de ellos correspondientes a personal médico de la isla. Así pues, el número total de afectados son 51, con 14 ingresos hospitalarios (8 de ellos en la UCI) y 30 personas más en seguimiento por las UVAC. 9 personas ya han sido dadas de alta.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00