Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Enfermeros de neumología del Morales Meseguer piden "EPIs adecuados"

También piden más personal ante la previsión de ingresos por COVID19

Enfermeros / Getty

Murcia

"Mientras empeora la crisis por covid19 en Murcia, el hospital Morales Meseguer se permite tener plantas cerradas y enfermeros en sus casas", así se llama el escrito remitido por los enfermeros de la séptima planta del hospital Morales Meseguer al gerente del centro, Andrés Carrillo.

Los enfermeros exponen que "no dan abasto" en la actualidad para atender a un paciente por habitación entre los que se encuentran "posibles" enfermos de Covid que están esperando los resultados del test.

Según H. N., enfermero de este hospital, los planes del centro contemplan que la planta de neumología albergue dos enfermos de coronavirus por habitación, sin aumentar personal y manteniendo cerradas otras plantas del hospital.

En declaraciones a la SER este enfermero asegura que están trabajando con un material de protección "escaso" y tanto él como sus compañeros temen que comiencen a llegar afectados de Covid19 y que no tengan epis adecuados

Por todas estas cuestiones piden a la gerencia del Hospital Morales Meseguer que abran las plantas que se encuentran cerradas, incorporen al personal que se encuentra de retén en casa y doten a todos los trabajadores de equipos de protección suficientes

Esta redacción le ha preguntado al Consejero de Salud, Manuel Villegas, por este asunto y afirma que "se está dotando de todo el personal y el material necesario que nos piden nuestros centros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00