Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comercio

CCA Ourense Centro llama a Concello y Diputación a una mesa de trabajo

La agrupación comercial pedirá el aval de las administraciones para sacar adelante una batería de ayudas destinada a las empresas de Ourense

La mesa de negociación aliviaría la situación derivada de los cierres

La mesa de negociación aliviaría la situación derivada de los cierres / Alvaro Rodríguez

El Centro Comercia Aberto Ourense Centro pide el aval del Concello y la Diputación para aliviar la asfixia del pequeño comercio. La asociación de comerciantes ha pedido la creación de una mesa con representantes del consistorio y el ente provincial; donde les pedirán la adopción de una serie de medidas para paliar los cierres derivados del estado de alerta.

Entre las peticiones figuran la condonación del alquiler de locales, siempre que la empresa tenga su sede social en la provincia, la supresión del IBI durante la alerta sanitaria, que se dialogue con suministradoras eléctricas o telefónicas para mantener una cuota fija durante la alarma o el prorratear los gastos duranta los meses posteriores. Lo explicaba en Hoy por Hoy Ourense el gerente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera.

Otra de las propuestas del colectivo sería el aplazamiento de los impuestos durante el primer trimestre del año, lo que permitiría, a juicio de Luis Rivera, aliviar la carga de trabajo de las gestorías durante estos días, y mantener la actividad de los 180 socios del centro comercial aberto después de la cuarentena.

A esta mesa se podrán ir incorporando más miembros en función de los temas que se vayan tratando

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?