Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Forestalia logra el "ok" a su proceso en Cubillos del Sil

La empresa pasa con éxito todas las pruebas, incluída la de las cien horas, y está lista para arrancar en cuanto pase el estado de alarma

La planta está lista para arrancar después de superar las pruebas

La planta está lista para arrancar después de superar las pruebas / Oficina empleo

Forrestalia ha finalizado con éxito todo el proceso para la puesta en funcionamiento de la planta de generación eléctrica renovable mediante biomasa ubicada en el polígono del Bayo, en Cubillos del Sil.

Así lo ha confirmado la compañía tras culminar con éxito todas las pruebas de funcionamiento en los plazos determinados, a lo largo del  mes de marzo.

El expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, bautizó el proyecto / Las obras empezaron hace dos años

Durante los dos años que ha durado su construcción, la planta ha dado empleo a 700 trabajadores. Tras el montaje, Forestalia tendrá 40 profesionales en planta, que se pondrán en marcha, indica la empresa, en cuanto la situación derivada de la actual coyuntura de estado de alarma lo permita.

Además de esa plantilla, se estima que generará 400 empleos para el suministro de biomasa, calculado en torno a las 280.000toneladas anuales de biomasa forestal y agrícola.

El proyecto está participado por Forestalia, junto a Somacyl y Sodical, y ha supuesto una inversión de cien millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?