Economia y negocios
ONDA

El Ayuntamiento y FEPAC-ASAJA cuidarán los huertos de los agricultores mayores

Los técnicos se ayudarán de una pionera tecnología cedida por la empresa VisualNACert para registrar la actividad de la parcela

FEPAC-ASAJA y el Ayuntamiento de Onda cuidarán los huertos de los agricultores mayores durante el estado de alarma / Ayuntamiento de Onda

Onda

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón, FEPAC-ASAJA Castellón, y la empresa VisualNACert, pone en marcha un servicio de ayuda a los agricultores mayores de 65 años de Onda, grupo de riesgo por el coronavirus, para controlar y gestionar sus parcelas del término municipal en producción durante el estado de alarma.

Con esta medida, los vecinos de mayor edad podrán solicitar a la oficina agraria municipal, vía telefónica o electrónica, que los técnicos se desplacen a sus fincas para revisar el estado general del cultivo, hacer un reportaje fotográfico de la parcela así como, en caso de ser necesario, realizar algún tipo de labor agrícola como poda, tratamientos fitosanitarios o abonado, o bien ayudarle a realizar las gestiones necesarias para llevarlo en cabo.

Asimismo, los técnicos se podrán ayudar de una pionera tecnología cedida por la empresa VisualNACert, quien pone a disposición de los ondenses su plataforma inteligente de gestión agrícola. Esta tecnología registra en tiempo real la actividad en la parcela y ayuda a los agricultores a tomar las decisiones desde casa.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha agradecido la labor de los técnicos de Fepac-Asaja, que gestionan la oficina agraria municipal, así como el gesto de la empresa VisualNACert por aportar su tecnología de forma gratuita durante esta crisis.

El presidente de Fepac-Asaja, José Vicente Guinot, ha agradecido al Ayuntamiento de Onda “su predisposición a colaborar, a crear nuevos recursos y a contar con nosotros a través de esta Oficina Agraria que tan buen trabajo está realizando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00