La Policía Local de la capital reconoce la labor de los profesionales sanitarios
Emotivo homenaje que tuvo lugar a las ocho de la tarde del sábado en el Hospital Neurotraumatológico

Varios vecinos aplauden desde los balcones de sus casas durante uno de los días de cuarentena. / Javier Etxezarreta (EFE)

Jaén
Las ocho de la tarde se han convertido en el momento de estos días largos de cuarentena en los que los y las jienenses salen a los balcones de sus casas y pisos para rendir homenaje con sus aplausos a los profesionales sanitarios que estos días están atendiendo a los afectos por el coronavirus desde que estallara esta pandemia que tanto daño está haciendo en España.
Conforme avanzan las jornadas, esa hora se ha convertido en un icono que utilizaron los bomberos para acercarse al Hospital Universitario para aplaudir mientras que el jienense Carlos García Colino pronunció unos versos rimados desde su casa en La Glorieta. Ahora, el turno ha sido el de la Policía Local de Jaén que este sábado se acercó hasta el Neurotraumatológico donde les esperaban trabajadores del centro hospitalario donde se pudo disfrutar de un aplauso mutuo.
En el texto publicado en el perfil oficial en Facebook de la Policía Local de Jaén se indica que el objetivo era "infundirles ánimos, transmitirles nuestro reconocimiento y hacerle entrega de las pocas pantallas de las que disponemos". Además, durante los pocos minutos que duró el momento, se pudo escuchar frases esperanzadoras como "con el esfuerzo de todos, lo vamos a superar".
El acto terminó con la entrega de algunas pantallas protectoras que tenían en su poder los agentes. Además, anunciaron que el próximo viernes entregarán 1.000 pantallas más que habrán sido realizadas por parte de uno de lo sindicatos del cuerpo policial local.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




