Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tercera comparecencia de Francina Armengol por la crisis sanitaria del COVID-19

La Presidenta del Govern ha anunciado que ha pedido al Gobierno nuevas medidas para proteger a familias, trabajadores, empresarios y autónomos de la comunidad

PRESIDENTA DEL GOVERN, FRANCINA ARMENGOL

PRESIDENTA DEL GOVERN, FRANCINA ARMENGOL / GOVERN ILLES BALEARS

Esta tarde, tras la tercera videoconferencia de los presidentes autonómicos con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha tenido lugar ante los medios, una nueva comparecencia de la Presidenta del Govern Francina Armengol.

En la misma, ha explicado la situación actual de las Islas Baleares y ha asegurado que dada la situación, las empresas que ahora tienen que cerrar y no puedan hacer frente a pagos, tengan la opción de acogerse a los Expedientes de Regulación de Empleo.

Según ha informado Armengol ha transmitido al Gobierno 'un mensaje claro. Baleares depende del sector servicios y especialmente del turismo por lo que, aquellas actividades que hasta ahora se mantenían y ahora se les obliga a cerrar, al no poder hacer frente a los pagos, puedan acogerse a los ERTEs en iguales condiciones que los que cerraron antes de este nuevo decreto'.

Asimismo, La Presidenta del Govern ha anunciado que también ha pedido al Gobierno otra serie de medidas que protejan a familias, trabajadores, empresarios y autónomos de la comunidad.

En el caso de las familias, el Govern balear ha reclamado al Estado el aplazamiento de los alquileres, hipotecas e impuestos de suministros básicos, mientras que, en el caso de los trabajadores, ha solicitado que no sean despedidos y que puedan acogerse a la prestación por desempleo pese a no tener cotizado lo exigido. En este caso, la Presidenta ha dicho 'sin que contabilice este periodo para futuras prestaciones'.

En cuanto a las medidas para los empresarios, Armengol ha pedido que se modifiquen los préstamos ICO, destacando que el Govern ha invertido 50 millones de euros en los préstamos Isba. Además, se ha insistido al Gobierno en la necesidad de liquidez de las empresas.

Por último, para los autónomos, la presidenta Armengol ha reclamado eliminar las cuotas mientras dure la situación de crisis motivada por el coronavirus en España.

Durante su comparecencia a los medios, Armengol ha explicado que también ha solicitado al Gobierno de Sánchez que una vez termine esta fase, se ponga en marcha un plan de reconstrucción y todas aquellas medidas que se están tomando puedan ser 'más largas en Baleares, en el caso de que la comunidad tarde más tiempo en reactivar su pulso económico'.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?