Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Convivir sin Racismo pide en los juzgados liberar a los internos del CIE

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde

El Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde / Radio Murcia Cadena SER

La campaña estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros exige al Gobierno central la "urgente" puesta en libertad de todos los internos y la paralización "indefinida" de las deportaciones ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Esta plataforma que agrupa varios colectivos, entre ellos, Convivir sin Racismo, reclama así el cumplimiento de las recomendaciones de la Oficina del Defensor del Pueblo que abogó por la puesta en libertad de los extranjeros internados en los CIE al no estar garantizada su expulsión o devolución por el estado de alarma.

Según Sandra Martinez, de Convivir sin Racismo Murcia, han pedido al juzgado de instrucción numero 9 de Murcia que dé las instrucciones pertinentes en ese sentido.

Martinez dice que es imposible que se puedan cumplir las medidas previstas para la protección de la salud y seguridad de estas personas, porque compartes habitaciones y comedor, entre otras estancias.

Sandra Martinez dice que en la actualidad hay unos 60 internos en el CIE de Murcia, aunque desde que se decretaron las medidas de confinamiento no los han podido visitar. Hablan por telefóno y aseguran que "estan nerviosos" y "se sienten abandonados".

Por eso, ante la imposibilidad de realizar deportaciones por un plazo indefinido, reclaman la liberación de todos los internos y la habilitación de recursos habitacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?