Sociedad
Coronavirus Covid-19

Barceló achaca el aumento de contagios a que se hacen más pruebas

La consellera reconoce la carencia de EPI's y anuncia la llegada este lunes o martes de una avión procedente de China con más material sanitario

Rueda de prensa de la consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló / Europa Press

Valencia

Aumenta de manera espectacular el número de contagiados por coronavirus en la Comunitat Valenciana en las últimas 24 horas. Son 750 nuevos casos. Esto es un 50 por ciento más que ayer. La conselleria achaca este aumento a que se están realizando muchas más pruebas de diagnóstico.

Ana Barceló: "El aumento de contagios se debe a que se hacen más pruebas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585494201_188748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y añade que están a la espera de que el Ministerio envíe los tests que tiene que remitir a las comunidades autónomas, pero mientras tanto la Generalitat está trabajando para determinar qué tipo de pruebas se van a realizar y en conversaciones con el mercado para adquirir esos tests lo más pronto posible.

Y es que, otra cosa que ha reconocido Ana Barceló es la carencia de EPI’s (de Equipos de Protección Individual), tal y como demandan de manera generalizada todos los departamentos de salud, pero confía en que pronto haya una solución. De hecho, están pendientes de la llegada del vuelo de China con el segundo cargamento de protección, que prevé que aterrice este lunes o martes.

Además, ha señalado que Abogacía de la Generalitat ya ha dado respuesta a los requerimientos de tres juzgados para que Sanidad dotará en 24 horas de este material de protección a todo el personal sanitario. Ahora se está pendiente de aportar el informe para que la autoridad judicial pueda comprobar el material que ya se ha distribuido en todos los departamentos de salud.

Al respecto, ha explicado que la conselleria dispone de un registro diario del material que se remite así como de las necesidades que les trasladan los departamentos, en las que "coinciden" en demandar EPI's.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00