Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido un menor acusado de agredir a un policía en Arrecife, la familia lo niega y denuncia abuso policial

Lo agentes acudieron a la calle Princesa Yaiza tras una denuncia vecinal sobre una fiesta en un garaje

El menor detenido, con las esposas puestas.

El menor detenido, con las esposas puestas. / Cadena SER

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un menor de edad este sábado 28 de marzo por un presunto delito de atentado a la Autoridad. Según fuentes cercanas al caso, los policías acudieron en torno a las 18:00 h. del sábado a la calle Princesa Yaiza del barrio de Maneje, en Arrecife, tras la llamada de un vecino que alertaba de la celebración de una fiesta en un garaje incumpliendo el decreto de confinamiento por el Estado de Alarma.

Al llegar al lugar, según las fuentes, los policías encontraron a cinco jóvenes en el garaje y varios agentes fueron insultados e incluso uno de ellos fue golpeado por un menor de edad que fue detenido por un presunto delito de atentado a la Autoridad.

El menor fue llevado a la comisaría de la Policía Nacional de Arrecife pero en la noche del mismo sábado, fue puesto en libertad y pudo regresar a su casa con su familia.

La familia niega la fiesta y denuncia abuso policial

Los familiares del menor detenido han negado que se estuviera celebrando fiesta alguna “eran tres niños en un garaje” según la madre del menor detenido, Begoña Guadalupe. Asegura que su casa es grande y que en ella viven hasta tres familias “mis hijos, mis nietos, todos vivimos ahí” y reitera que es falso que se estuviera celebrando alguna fiesta.

Por otro lado, Begoña ha denunciado lo que considera abuso policial por parte de los agentes que se desplazaron a la zona “cogieron a mi hijo el pequeño y lo tiraron entre los coches, esposado, me lo tiraron en la calle, me parece humillante que siguieran pidiendo refuerzos ¡por Dios! y se llevaron a un niño de 16 años detenido”.

La madre del menor niega que éste agrediera a un agente “en ningún momento, mi hijo se vio impotente porque tú no me puedes abrir la puerta de mi casa, tirarme para atrás y ponerme boca abajo a porrazos”. Begoña añade que incluso solicitó los números de las placas de los agentes y la respuesta fue “¿usted qué quiere, ir al calabozo?”.

La madre del menor asegura que también tiene moratones al ser agarrada. / Cadena SER

La madre, que también denuncia que su hijo fue llevado al médico sin avisarle y sin su consentimiento, asegura que adoptará todas las medidas que tenga a su alcance “con todas las de la Ley, me han llamado políticos, me han llamado abogados y me dicen que siga adelante”. Asegura que no está en contra de Ley pero alerta de que hay muchas llamadas falsas sobre incumplimiento del confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?