Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Los presupuestos del coronavirus

Las cuentas de este año nacen heridas, ya que lo previsto poco tiene que ver con la realidad en la que vivimos fruto de la pandemia

Esta mañana, si nada se tuerce, se aprobarán los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante que entrarán en vigor prácticamente en mayo, cuando deberían llevar vigentes estos cinco meses del año que hemos consumido.

Pero al margen de ello, habrá que recordar que, al igual que los de 2019, la aprobación de las cuentas municipales es fruto de unas circunstancias extraordinarias que no siempre se van a repetir.

Y que las de este año, además, nacen heridas, ya que lo previsto poco tiene que ver con la realidad en la que vivimos fruto de la pandemia.

El año pasado, el alcalde Barcala presumía de ser el único capaz de aprobar unas cuentas de forma casi consensuada. Se le olvidaba que entonces su edil de Hacienda, Carlos Castillo, desplegó una capacidad negociadora que ni de lejos se ha demostrado con las de 2020 y que el apoyo también se debió a la cercanía de las elecciones.

Cuando se aprueben las de este año, hará lo mismo. Se volverá a olvidar que no estamos ante el logro de su persuasión, de su credibilidad o de su capacidad de embarcar al resto de formaciones en un irrenunciable proyecto colectivo.

Simple y llanamente estaremos ante los presupuestos del coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?