Los presupuestos del coronavirus
Las cuentas de este año nacen heridas, ya que lo previsto poco tiene que ver con la realidad en la que vivimos fruto de la pandemia
La Columna de Carlos Arcaya | «Los presupuestos del coronavirus» | 30/03/2020
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585558630_485931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Esta mañana, si nada se tuerce, se aprobarán los presupuestos del Ayuntamiento de Alicante que entrarán en vigor prácticamente en mayo, cuando deberían llevar vigentes estos cinco meses del año que hemos consumido.
Pero al margen de ello, habrá que recordar que, al igual que los de 2019, la aprobación de las cuentas municipales es fruto de unas circunstancias extraordinarias que no siempre se van a repetir.
Y que las de este año, además, nacen heridas, ya que lo previsto poco tiene que ver con la realidad en la que vivimos fruto de la pandemia.
El año pasado, el alcalde Barcala presumía de ser el único capaz de aprobar unas cuentas de forma casi consensuada. Se le olvidaba que entonces su edil de Hacienda, Carlos Castillo, desplegó una capacidad negociadora que ni de lejos se ha demostrado con las de 2020 y que el apoyo también se debió a la cercanía de las elecciones.
Cuando se aprueben las de este año, hará lo mismo. Se volverá a olvidar que no estamos ante el logro de su persuasión, de su credibilidad o de su capacidad de embarcar al resto de formaciones en un irrenunciable proyecto colectivo.
Simple y llanamente estaremos ante los presupuestos del coronavirus.
Más información