Sociedad
Sucesos insólitos

La Guardia Civil escolta al cura de Sax mientras bendice las calles del pueblo para "derrotar" al coronavirus

La alcaldesa de la localidad alicantina pide al Gobierno de Sánchez que "si trabajar desde la fe no es esencial, se especifique en los decretos"

La Guardia Civil de Sax ha recibido un expediente informativo por acompañar al párroco en pleno estado de emergencia

El párroco de Sax recorre las calles del pueblo para ahuyentar el coronavirus escoltado por la Guardia Civil / Twitter

Alicante

Según ha podido confirmar la Cadena SER, se ha abierto un expediente informativo a la Guardia Civil por escoltar este domingo al párroco de Sax (Alicante) mientras bendecía las calles del pueblo, acompañado del Santísimo Sacramento, para "derrotar" al coronavirus.

El propio sacerdote, Alfredo Beltrá, ha confirmado que una patrulla del puesto de la localidad alicantina le recogió para trasladarle a la plaza de la ermita de San Blas y, a continuación, escoltarle hasta la Plaza del Ayuntamiento, en pleno estado de alarma.

El cura de Sax (Alicante), escoltado por la GC, paseándose por el pueblo con un cacharro en la mano, para ahuyentar al...

Posted by Marc Cabanilles Martí on Sunday, March 29, 2020

Una iniciativa "de lo más normal"

Pero, no solo la Guardia Civil aportó recursos estatales a la procesión del párroco, además, la alcaldesa de Sax, la popular Laura Estevan, ha reconocido que sabía que el cura saldría a recorrer las calles del pueblo a partir de la una de la tarde, una iniciativa que considera "de lo más normal".

Consultada por la SER, Estevan asegura que el "oficio de cura está dentro de los casos permitidos" para poder salir a la calle mientras dure el estado de alarma "porque se trabaja la fe". La alcaldesa de Sax pide al Gobierno de Sánchez que "si trabajar desde la fe no es esencial, se especifique en los decretos".

La imagen del sacerdote bendiciendo las calles de Sax ha causado estupor entre los ciudadanos, que no han dudado en subir las imágenes a las redes sociales mostrando su asombro e indignación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00