Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La ADLE pone en marcha un teléfono y una web para asesorar sobre las medidas económicas del estado de alerta

Van destinadas tanto a trabajadores como a empresas y autónomos

Cartel de la ADLE

Cartel de la ADLE / Ayto. Cartagena

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado un servicio de atención telefónica para facilitar información y resolver dudas a personas trabajadoras, autónomos y empresarios que estén sufriendo los efectos de la crisis provocada por el Covid-19. Para asesorarse a través de este servicio, que funcionará de 9:00 a 14:00 horas, se podrá llamar al número 968 02 11 29.

Además, la ADLE ha realizado una guía de ayudas y recursos para el ámbito laboral y la actividad económica ante los efectos del Covid-19, a la que se puede acceder desde su página web. Desde dicha página se puede ampliar toda la información sobre el coronavirus, que ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento.

En esta guía telemática se recopila información oficial de las distintas administraciones y las ayudas y medidas extraordinarias adoptadas desde los ámbitos local, regional y nacional como consecuencia del Covid-19. Como por ejemplo, los procedimientos de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), líneas de financiación, medidas tributarias y de seguridad social, aplazamientos, etc.

Asimismo, en la web se pueden encontrar las campañas a favor de los comercios, iniciativas solidarias, consejos y recomendaciones realizadas por sindicatos. En definitiva, una "amplia recopilación de información de diferentes colectivos y administraciones con las que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena quiere facilitar el acceso a la información a los afectados y las afectadas en estos difíciles momentos que estamos viviendo", ha explicado la edil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?