Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Desmienten que se estén solicitando urgentemente máscaras de buceo en los hospitales canarios

La gerencia de La Candelaria ha sido de los primeros en emitir un comunicado para desmentirlo

Máscaras de buceo

Máscaras de buceo / Redes Sociales

En las últimas horas han estado circulando a través de las redes sociales y cadenas de Whatsapp, peticiones de mascarillas de buceo de Decathlon de manera urgente desde los hospitales canarios para utilizarlos como respiradores. En uno de los mensajes se asegura que, si se envía un correo electrónico a una determinada dirección, acuden a recogerla.

Bulo / Redes sociales

Sin embargo, estas peticiones no son ciertas, hasta tal punto que han obligado, por ejemplo, a la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a emitir un comunicado desmintiendo tal petición. En el escrito se indica que "en ningún caso se ha solicitado a empresas colaboradoras ni a la población su donación", y añaden que "el Hospital, de momento, no se ha visto en la necesidad de implantar otro sistema para los pacientes que requieran el uso de la ventilación mecánica".

Comunicado La Candelaria / Cadena SER

Además, fuentes del Hospital de La Candelaria han confirmado a esta redacción que en las últimas horas han visto como algunas personas han acudido al centro con la idea de donar una de estas mascarillas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?