Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Asociación Galega de Asperger rechaza el uso distintivos para bajar a la calle

Demandan a la ciudadanía mayor comprensión para la situación que atraviesan estos colectivos

Piden medidas excepcionales para las personas con autismo

Piden medidas excepcionales para las personas con autismo / Getty Images

La Asociación Galega de Asperger, que agrupa entre otras a personas con trastornos del espectro autista, rechaza la propuesta surgida en redes sociales que propone que personas con este tipo de trastorno se identifiquen cuando salgan a la calle. Recordamos que esta escepción está contemplada en los decretos aprobados por el gobierno, estos días se han sucedido quejas de familias que denuncian insultos cuando salen a caminar con sus hijos o solas.

Desde Asperga rechazan de plano que cualquier persona tenga que identificarse por la calle. Demandan a la ciudadanía mayor comprensión para la situación que atraviesan estos colectivos, que a las restricciones derivadas del estado de alarma suman su casuística particular.

Emma Ribera forma parte de Asperga, tiene un hijo de 15 años y explica así su disconformidad: "Que se lo pongan ellos identificándose como personas que gritan por el balcón, que le den la identificación a tres o cuatro personas y ya sabemos que por esa calle no tenemos que pasar, sería absurdo. Que lo lleven los policías o los sanitarios... pero no las personas que estamos paseando por la calle siguiendo las órdenes de un Real Decreto o una instrucción del Gobierno".

Explica esta madre que, en el caso de su hijo, a la situación de encierro se suma la derivada del ámbito académico, con las dificultades para continuar el curso académico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?