Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

En las Pitiusas aumentan en seis casos los positivos de Covid-19, se ralentizan los contagios

En total son 82 los pacientes infectados por el coronavirus

Sigue creciendo el número de contagios por Covid-19 / Cadena SER

Ibiza

Se ralentiza el crecimiento de nuevos contagios por coronavirus en las Pitiusas. Son 82 los enfermos activos, seis más que los contabilizados ayer. El dato más preocupante es que sigue habiendo 15 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales.

En Can Misses hay 42 pacientes ingresados, doce de ellos en la UCI. En la Policlínica del Rosario,  hay otros 7 enfermos de Covid-19, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En cuanto a las personas infectadas con síntomas leves, son 32, una de ellas en Formentera. Están siendo controladas por las UVAC.

Por otra parte, son 7 los sanitarios contagiados, dos más que ayer y otros 17 que están en situación de aislamiento.

Con un incremento de nuevos casos mucho menor en el conjunto del archipiélago, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez habla de una semana "crucial" y se muestra esperanzada de que se verán buenos resultados a partir de la próxima. En la misma línea el portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz habla de una "tendencia a la baja" y se muestra "moderadamente optimista" No descarta nuevos aumentos en los próximos días, pero cree que serán "pequeños". Destaca la vigilancia y el control que están haciendo los profesionales en las residencias de personas mayores.

Gómez ha dado cuenta también de la llegada este lunes de otro avión con 17 toneladas de material, el cargamento más importante que se esperaba y que ha gestionado el Govern. Gafas de protección, mascarillas, batas de aislamiento, hidrogel, millones de guantes. Todo ello se irá repartiendo ahora entre los hospitales y las residencias en todas las islas.

Ibiza sigue sin tener personas curadas tras haberse contagiado. Sobre esto Arranz afirma que no tienen diferenciados por islas el total de curados. En cualquier caso apunta a que las personas que ingresaron primero, si han tenido que ser derivadas a las UCIS "necesitan tratamiento entre 20 y 28 días".

También destaca que los hospitales de las islas tienen capacidad para seguir acogiendo pacientes graves y que se está lejos del máximos de camas que se pueden usar o compartir con centros privados. Dice que Baleares no está entre las comunidades que están llegando al colapso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00