Detenido un hombre ebrio en Ibiza por saltarse el confinamiento
La Guardia Civil ha sancionado a tres pasajeros procedentes de Barcelona por no poder justificar su viaje

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / CADENA SER

Ibiza
La Policía Nacional arrestó este domingo por la tarde a un hombre de 61 años tras ser sorprendido en la vía pública en estado ebrio. El ciudadano no atendía a las indicaciones de los agentes y tampoco se identificó.
Además, el día anterior fue localizado también en la calle sin causa justificada, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno.
Asimismo, la Policía Local de Santa Eulària ha interpuesto ocho denuncias en las últimas horas por no respetar el confinamiento. Sorprende que dos de las multas son por tomar el sol en la playa y tres por jugar al ping pong en una zona comunitaria.
Por su parte, la Policía Local de Sant Antoni ha denunciado a un residente del municipio que se encontraba nadando en la playa de Caló des Moro. Tras llamar su atención, el hombre ha alegado que se encontraba algo estresado y que por ese motivo había decidido darse un baño.
Además, los agentes han denunciado en las últimas horas a una ciudadana de nacionalidad británica por intentar esquivar un control policial en el Passeig de la Mar. Cuando el vehículo fue parado por los agentes y al solicitarle la documentación, la conductora aceleró saltándose el control policial y golpeando de forma leve a uno de los agentes. Ha sido denunciada por desobediencia y atentado a la autoridad.
En total, en Sant Antoni se han interpuesto un total de 204 denuncias por incumplir las restricciones establecidas por el estado de alarma, entre el 15 y el 29 de marzo. La mayoría de ellas por permanecer en la calle sin causa justificada o por circular varias personas en un mismo vehículo.
Por otro lado, siguen los controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares. Así, este domingo han llegado al aeródromo de Ibiza 69 viajeros y 175 abandonaron la isla. Sin embargo, la Guardia Civil ha sancionado a tres pasajeros, dos de ellos extranjeros, procedentes de Barcelona por no poder justificar su viaje. Los tres han tenido que volver a la ciudad condal.




