Desinfección intensiva en la residencia de Can Blai para evitar la propagación del virus
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha puesto sus recursos a disposición del Govern para agilizar la limpieza

Limpieza y desinfección en la residencia / CADENA SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha llevado a cabo una desinfección intensiva de la residencia de Can Blai aprovechando que puede contratar empresas de limpieza con más agilidad que la administración autonómica, titular de la instalación.
Al conocer el primer caso de contagio, la alcaldesa Carmen Ferrer se puso en contacto con el centro para ofrecer los recursos municipales para evitar la propagación del virus.
De este modo, la empresa especializada, Goldservice, hizo una primera intervención de urgencia, más exhaustiva, y el viernes pasado otra de mantenimiento. Aunque están contratadas dos limpiezas más, si fuera necesario, se estudiaría ampliar el número de actuaciones previstas en la residencia con el objetivo de ayudar a garantizar la salud de residentes y personal.
Por otra parte, desde la semana pasada se está usando un aparato de limpieza por ozono para desinfectar diferentes instalaciones municipales y vehículos de servicio, con especial incidencia en las intervenciones en los espacios y material de la Policía Local ya que son el personal municipal más expuesto al coronavirus.




