Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En Irun se necesitan gomas y cintas elásticas para fabricar más mascarillas

Cruz Roja se encargará de recoger este material casa por casa. A partir de ahora el Ayuntamiento se iluminará de azul en homenaje al personal sanitario

Fachada de la casa consistorial que desde hoy se iluminará de azul en homenaje a los sanitarios que trabajan en esta crisis provocada por el Covid-19.

Fachada de la casa consistorial que desde hoy se iluminará de azul en homenaje a los sanitarios que trabajan en esta crisis provocada por el Covid-19. / AYUNTAMIENTO IRUN.

El Ayuntamiento de Irun quiere colaborar en el llamamiento a la ciudadanía para recopilar gomas, cintas elásticas o elementos similares que permitan fabricar más mascarillas. Todas aquellas personas que quieran hacer entrega de este material tienen que llamar al teléfono de Cruz Roja 678 50 64 69.

 

Voluntarios/as de la agrupación serán las personas encargadas de recogerlo y repartirlo en los puntos donde este material sea

necesario.

 

Ayuntamiento de azul

 

Por otra parte, se informa de que durante esta crisis provocada por la pandemia del COVID19, la fachada del Ayuntamiento de Irun se iluminará cada noche de azul en forma de agradecimiento a todo el personal sanitario por el gran trabajo que está realizando en esta crisis.

 

A partir de este lunes, el encendido se hará coincidir cada noche con las 20h. momento en el que diariamente vecinos y vecinas de Irun, como del resto de localidades, salen a sus balcones a aplaudir al conjunto de profesionales del sector sanitario y sociosanitario: hospitales, ambulatorios, clínicas, ambulancias, residencias de mayores, o farmacias.

 

Unido a este gesto de iluminar la casa consistorial de azul, desde el Ayuntamiento de Irun quieren hacer extensible este reconocimiento también al resto de trabajadores de servicios básicos que durante esta crisis están redoblando esfuerzos y trabajan diariamente atendiendo las necesidades de la ciudad, sobre todo de los colectivos más vulnerables, como los equipos de servicios sociales, policías, trabajadores de limpieza, bomberos, brigadas de mantenimiento, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.

 

Cumpleaños online

 

En el apartado de las iniciativas que a lo largo de estas semanas están aumentando para, desde las áreas municipales, ofrecer contenidos vía online el Ayuntamiento de Irun pone en marcha una propuesta dirigida a las personas que durante esta crisis cumplen años.

 

Teniendo en cuenta que son días difíciles para celebrar un cumpleaños, sin salir de casa y en muchos casos alejados de amigos/as y familiares, el Ayuntamiento ofrece la opción de compartir el cumpleaños a través de sus redes sociales y hacerle sentir la cercanía de toda la ciudad.

 

Las personas que estén interesadas sólo tienen que ponerse en contacto enviando un correo electrónico a la dirección covid19@irun.org indicando la fecha de su cumpleaños y una foto. En los canales municipales @irun_informa de Twitter e Instagram se compartirá la imagen para, aunque sea en la distancia y desde casa, ofrecer compañía

al irunés o irunesa que cumpla años estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?