Sociedad
Coronavirus Covid-19

Casi 100 positivos más y tres muertes en solo 24 horas en Jaén

La cifra de casos se eleva hasta los 599 mientras que ya hay 37 altas hospitalarias

Varios sanitarios atienden a un infectado por coronavirus Covid-19. / Christian Hartmann Reuters

Jaén

Si los últimos dos días se han caracterizado en la provincia por un descenso del número de afectados por coronavirus coincidiendo con los datos máximos de muertes a nivel nacional, el domingo ha dejado en nuestra tierra malas cifras. Tal y como acaba de indicar la Consejería de Salud y Familias, Jaén cuenta ya con 599 enferemos, lo que supone 98 más en solo 24 horas, la mayor subida diaria desde que se registrara el primer caso el pasado 28 de febrero.

Las personas ingresadas llegan ya a las 319, 40 más que ayer, mientras que hay 257 jienenses en seguimiento activo en su domicilio por parte de los profesionales sanitarios, esto es, 55 más respecto al domingo. También hay que lamentar tres muertes más lo que eleva el número de fallecimientos a los 23.

En lo que se refiere a las altas hospitalarias, éstas han crecido hastas las 37, dos más, mientras que una persona ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas habiendo ya 17 curados. Recordamos que el número de atención telefónicoen el que se atiende si hay síntomas de COVID-19 es el 900 400 061.

El alcalde de Mengíbar, contagiado

El primer edil de Mengíbar, Juan Bravo, ha confirmado a través de su perfil en Facebook que está contagiado por este virus que surgió en la ciudad china de Wuhan. Bravo ha señalado que "desde hace unos días, padecía síntomas compatibles con el coronavirus así que me hice la prueba y, finalmente, he dado positivo". Asegura que está cumpliendo con las normas de aislamiento y que "no he dejado de estar pendiente de todos los asuntos del Ayuntamiento" remarcando la coordinación que mantiene con el "equipo de Gobierno y empleados municipales".

Queridos mengibareños y mengibareñas: Desde hace unos días, padecía síntomas compatibles con el coronavirus, así que me...

Posted by Juan Bravo Sosa on Monday, March 30, 2020

Además, ha querido mandar un mensaje de "serenidad" así como un abrazo "a las familias que lo están pasando mal en estos momentos". Con Bravo, ya son dos los alcaldes jienenses afectados por coronavirus ya que el pasado 18 de marzo conocíamos también el caso del regidor de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, y del concejal de cultura de esta localidad, Juan Guidú. Esta enfermedad también se ha llevado por delante a Juan Calabrús, un conocido empresario de la capital vinculado también al mundo del deporte ya que fue miembro de la junta directiva del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00