Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 100 positivos más y tres muertes en solo 24 horas en Jaén

La cifra de casos se eleva hasta los 599 mientras que ya hay 37 altas hospitalarias

Varios sanitarios atienden a un infectado por coronavirus Covid-19.

Varios sanitarios atienden a un infectado por coronavirus Covid-19. / Christian Hartmann (REUTERS)

Si los últimos dos días se han caracterizado en la provincia por un descenso del número de afectados por coronavirus coincidiendo con los datos máximos de muertes a nivel nacional, el domingo ha dejado en nuestra tierra malas cifras. Tal y como acaba de indicar la Consejería de Salud y Familias, Jaén cuenta ya con 599 enferemos, lo que supone 98 más en solo 24 horas, la mayor subida diaria desde que se registrara el primer caso el pasado 28 de febrero.

Las personas ingresadas llegan ya a las 319, 40 más que ayer, mientras que hay 257 jienenses en seguimiento activo en su domicilio por parte de los profesionales sanitarios, esto es, 55 más respecto al domingo. También hay que lamentar tres muertes más lo que eleva el número de fallecimientos a los 23.

En lo que se refiere a las altas hospitalarias, éstas han crecido hastas las 37, dos más, mientras que una persona ha superado la enfermedad en las últimas 24 horas habiendo ya 17 curados. Recordamos que el número de atención telefónicoen el que se atiende si hay síntomas de COVID-19 es el 900 400 061.

El alcalde de Mengíbar, contagiado

El primer edil de Mengíbar, Juan Bravo, ha confirmado a través de su perfil en Facebook que está contagiado por este virus que surgió en la ciudad china de Wuhan. Bravo ha señalado que "desde hace unos días, padecía síntomas compatibles con el coronavirus así que me hice la prueba y, finalmente, he dado positivo". Asegura que está cumpliendo con las normas de aislamiento y que "no he dejado de estar pendiente de todos los asuntos del Ayuntamiento" remarcando la coordinación que mantiene con el "equipo de Gobierno y empleados municipales".

Además, ha querido mandar un mensaje de "serenidad" así como un abrazo "a las familias que lo están pasando mal en estos momentos". Con Bravo, ya son dos los alcaldes jienenses afectados por coronavirus ya que el pasado 18 de marzo conocíamos también el caso del regidor de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, y del concejal de cultura de esta localidad, Juan Guidú. Esta enfermedad también se ha llevado por delante a Juan Calabrús, un conocido empresario de la capital vinculado también al mundo del deporte ya que fue miembro de la junta directiva del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?