Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación

Los profesores se forman para la docencia on line

Casi 2.000 docentes en la provincia utilizan la plataforma Moodle Centros para continuar el curso escolar desde sus casas

Estudiante desde casa.

Estudiante desde casa. / Prisa

Formación para profesores destinada a la docencia online. En la tercera semana de confinamiento, la Junta de Andalucía pone en marcha herramientas para impartir clases on line, con el objetivo de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje tras el cierre de los centros educativos por el coronavirus. Está abierto actualmente el tercer curso que comienza este miércoles dirigido a docentes de todos los niveles educativos.

Francisco Domínguez, director del Centro del Profesorado Linares Andújar comenta que “los cursos están disponibles en el Aula Virtual de Formación del profesorado”. De este modo, los recursos informáticos han triplicado su potencia para poder atender la altísima demanda de profesores que utilizan las plataformas para que el curso escolar se vea dañado lo menos posible. Concretamente en la provincia de Jaén son 1.916 docentes los que accede a la plataforma Moodle. Desde el CEP Linares-Andújar aseguran que “la respuesta por parte del alumnado y familias está siendo positiva”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?