Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleares registra el menor incremento de positivos del país este lunes

La región alcanza los 1.000 casos y las 117 altas mientras suma 4 nuevos fallecidos y alcanza los 37 muertos

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el médico miembro del comité de alerta por coronavirus, Javier Arranz. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

Baleares ha registrado este lunes 1.000 casos de coronavirus, son 42 casos nuevos con respecto a ayer. Es el menor incremento de nuevos contagios desde hace diez días, apenas un 4,3% con respecto al domingo. Hay que remontarse al 20 de marzo para encontrar un registro similar de nuevos positivos. El número de fallecidos es de 37, mientras que el de curados es de 117. Es decir, algo más de un 10% de los pacientes positivos ya se ha recuperado de la enfermedad.

En las últimas horas tres personas han fallecido en Mallorca. Un hombre de más de 80 años y con patología previa murió ayer en el Hospital Universitario Son Espases; una mujer de más de 85, también con enfermedades previas, falleció en la Clínica Quirón Palmaplanas, y una mujer de más de 95 años, con patología previa, lo ha hecho hoy en el Hospital General. Otra persona ha fallecido a primera hora de este lunes.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, cree que en los próximos días continuarán detectándose nuevos casos pero espera que la tendencia a la baja, de forma lenta, se consolide. Si eso ocurre, Baleares habría pasado ya el pico de la curva.

Arranz cree que puede darse algún repunte todavía, pero de carácter leve. Si el ritmo de contagios sigue a la baja en unos días se podría llegar al final de esta primera parte de la crisis. Después el reto será mantener las cifras y evitar que aparezcan nuevos focos, sobre todo en lugares sensibles como las residencias de mayores.

Sobre las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el portavoz del comité autonómico sostiene que aún hay plazas libres y que Baleares no tiene en este sentido una situación de saturación. Por cierto, que hoy han actualizado los datos de contagios en residencias y se elevan a casi 50 los casos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00