Los constructores de Balears creen que el decreto de suspensión es "inconstitucional"
55 mil personas viven de este sector en las Islas

obras / Europa Press

PALMA
Malestar entre los constructores de las Islas, consideran que el decreto que les obliga a suspender la actividad imponiendo un permiso retribuido "discrimina totalmente al sector" y "es inconstitucional" por vulnerar principios de igualdad.
La asociación en las Islas solicitó la semana pasada la suspensión de la actividad para garantizar la salud de los trabajadores, pero con las medidas finalmente acordadas, alerta de que "las empresas van a tener muchísimas dificultades" que podrían acabar en quiebras.
El presidente de la asociación en Balears, detalla que algunas empresas "no van a poder soportar la carga" y se verán abocadas a quiebras y concursos de acreedores, en un sector que en Balears emplea a unas 55.000 personas.
Además destaca que el convenio general de la construcción impide la recuperación de horas planteada por el Gobierno, por lo que ha criticado las "incongruencias" en el texto.




