Sociedad
TODOS SOMOS ESENCIALES

4.400 menores en Navarra reciben una ayuda equivalente a la beca comedor

Cruz Roja se encarga del reparto: una parte recibirá un lote de alimentos, el resto tendrá una tarjeta con un importe calculado para cubrir la comida que haría el menor en el colegio durante un mes

La labor de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus (30/03/2020)

La labor de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus (30/03/2020)

22:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585573758_628179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

4.400 menores van a recibir una ayuda equivalente a la llamada beca comedor que da el Gobierno de Navarra. Cruz Roja se encarga de ponerse en contacto con aquellas familias que dispongan de dicha beca y avisarles que se acercaran a sus domicilios.

"Una parte de esos menores recibirá un lote de alimentos. Ya se han repartido unos 1.000 lotes en la comunidad. El resto recibirá una tarjeta recargada para poder ir al supermercado con un importe calculado para cubrir la comida que haría en el colegio durante un mes", ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra Josune Anozibar, responsable del área de atención a personas con extrema vulnerabilidad de Cruz Roja. Ya se han repartido 178 tarjeras y se han puesto en contacto con más de 800 familias.

Además, el área de personas mayores de Cruz Roja intensifica la atención que realiza a través del teléfono. Ya se encargaba de llamar habitualmente a 1.300 personas, a las que se suman ahora otras 400, que viven solas.

"El objetivo fundamental es el apoyo social a esa personas, entender cómo se encuentra y saber si necesita alguna cuestión que no pueda solucionar por sí sola", señala Idoia Urmeneta, responsable de este área, en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00