Sociedad

"Tengo muchas ganas de incorporarme a mi puesto de trabajo"

La doctora del centro de salud Gonzalo de Berceo de Logroño, María José Leciñana, vuelve a su puesto después de permanecer tres semanas en aislamiento domiciliario por el coronavirus

"Con muchas ganas de incorporarme a mi puesto de trabajo"

"Con muchas ganas de incorporarme a mi puesto de trabajo"

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585581587_653128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Con toda probabilidad fue uno de los primeros profesionales sanitarios afectados por el coronavirus en La Rioja. Pero las tres semanas de aislamiento domiciliario a la que le ha obligado el dichoso virus le han restado fuerza y energía para volver a su tarea habitual, su consulta en el centro de salud de Gonzalo de Berceo en Logroño.

"Tengo muchas ganas de incorporarme a mi puesto de trabajo", dice la doctora María José Leciñana instantes antes de volver a ver sus compañeros. Un periodo en el que no ha estado al margen de su actividad habitual, dado que ha hecho teletrabajo. "Es una posibilidad que nos ofrece el Sistema Riojano de Salud y no lo dudé ni un minuto", aclara.

"Han sido muchos días de incertidumbre, angustia y mucha impotencia por no poder ayudar a mis compañeros", recuerda de su confinamiento en su casa. Pero también extrae consecuencias positivas. "Tengo un equipo maravilloso, unos compañeros formidables", sostiene sobre un grupo que trabaja en Atención Primaria. "Es la primera línea de contención", subraya. "Somos quienes tratamos de dar tranquilidad y esperanza a los pacientes", apostilla después de reconocer que ha llamado a sus pacientes todos los días durante su periodo de confinamiento. "Transmitir tranquilidad y decir todo va a salir bien es algo que agradecen los pacientes". Todo un ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00