Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de San Sebastián ordena paralizar todas las obras en curso

La medida afecta a la renovación de la barandilla de La Concha y la construcción del polideportivo de Alza y los puentes de Espartxo y Astiñene

Vista de la avenida de la Libertad de San Sebastián, vacía este domingo, en la decimoquinta jornada de alerta sanitaria por el coronavirus.

Vista de la avenida de la Libertad de San Sebastián, vacía este domingo, en la decimoquinta jornada de alerta sanitaria por el coronavirus. / Javier Etxezarreta (EFE)

El Ayuntamiento de San Sebastián ha ordenado a las empresas y contratas que trabajaban en distintas actuaciones en la ciudad que las paralicen, lo que afecta a obras como la renovación de la barandilla de La Concha y la construcción del polideportivo de Alza y los puentes de Espartxo y Astiñene.

Según ha informado este lunes en un comunicado la concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, la orden ha sido cursada esta misma mañana, en cumplimiento del último decreto aprobado anoche por el gobierno central que obliga al cese de toda actividad no esencial.

Garmendia ha señalado que, a pesar de que muchas de las obras que se ejecutaban en la ciudad habían "imprimido mayor velocidad" en los últimos días, por su desarrollo sin apenas tránsito de vehículos y peatones, ahora han tenido que ser paralizadas.

Además de la sustitución de uno de los tramos de la emblemática barandilla donostiarra y la construcción del nuevo polideportivo del barrio de Alza, y de los dos puentes sobre el Urumea, han quedado en suspenso las obras de sustitución de aceras en la avenida Sancho el Sabio, las de la zona de Anoeta y los trabajos previos a la demolición del viaducto de Iztueta.

Las tareas de asfaltado, parcheo y arreglo de aceras y cunetas programadas para los próximos días también han sido paralizadas, al igual que el servicio de parques y jardines.

El Ayuntamiento mantiene sólo la actividad relacionada con la limpieza y desinfección de calles y espacios públicos, y el servicio de recogida de basuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?