Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Casi 100 nuevos casos de coronavirus en un solo día en la provincia de Jaén

Ya son en total 599 las personas contagiadas de COVID-19 en un lunes que deja 3 muertos más

The Italian government continues to enforce the nationwide lockdown measures to control the spread of coronavirus COVID-19. / Marco Mantovani (Getty Images) Getty Images

Úbeda

En la provincia de Jaén ya se contabilizan casi 600 contagiados por coronavirus. En concreto, los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía señalan que hay 599 positivos, lo que significa que se han registrado 98 casos nuevos en el último día.

Estas cifras rompen con la dinámica que se había experimentado en los últimos días en los que se había ralentizado el crecimiento de casos. Ayer hubo 36 nuevos positivos mientras que el sábado eran 51 y el viernes fueron 65 positivos nuevos.

Además, en las últimas 24 horas se han producido tres fallecimientos de los que no se ha informado sobre sus edades, sexo o si tenían patologias previas a contagiarse del virus. Estas muertes se suman a las 20 que se contabilizaban ayer.

Hay 319 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia, 40 más que ayer, y 257 contagiados permanecen en seguimiento activo desde sus casas, lo que significa 55 personas más en relación con este pasado domingo.

Por otra parte, crece el número de curados en un caso, siendo ya 17 las personas que se han recuperado tras infectarse del COVID-19. Asimismo, las cifras de altas hospitalarias aumentan a los 37 casos, esto es, 2 más que ayer.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00