Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Casi 100 nuevos casos de coronavirus en un solo día en la provincia de Jaén

Ya son en total 599 las personas contagiadas de COVID-19 en un lunes que deja 3 muertos más

 The Italian government continues to enforce the nationwide lockdown measures to control the spread of coronavirus  COVID-19.

The Italian government continues to enforce the nationwide lockdown measures to control the spread of coronavirus COVID-19. / Marco Mantovani (Getty Images) (Getty Images)

En la provincia de Jaén ya se contabilizan casi 600 contagiados por coronavirus. En concreto, los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía señalan que hay 599 positivos, lo que significa que se han registrado 98 casos nuevos en el último día.

Estas cifras rompen con la dinámica que se había experimentado en los últimos días en los que se había ralentizado el crecimiento de casos. Ayer hubo 36 nuevos positivos mientras que el sábado eran 51 y el viernes fueron 65 positivos nuevos.

Además, en las últimas 24 horas se han producido tres fallecimientos de los que no se ha informado sobre sus edades, sexo o si tenían patologias previas a contagiarse del virus. Estas muertes se suman a las 20 que se contabilizaban ayer.

Hay 319 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia, 40 más que ayer, y 257 contagiados permanecen en seguimiento activo desde sus casas, lo que significa 55 personas más en relación con este pasado domingo.

Por otra parte, crece el número de curados en un caso, siendo ya 17 las personas que se han recuperado tras infectarse del COVID-19. Asimismo, las cifras de altas hospitalarias aumentan a los 37 casos, esto es, 2 más que ayer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?