Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Úbeda y Andújar, entre los 7 nuevos puntos para recogida de muestras rápidas de COVID-19

Linares, Bailén, La Carolina, Cazorla y Baeza también están entre las nuevas ubicaciones que se suman a las 14 ya anunciadas

Personal médico en un NHS conduce a través de la instalación de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el estacionamiento de Chessington World of Adventures, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Chessington, Gran Bretaña, 30 de marzo de 2020.

Personal médico en un NHS conduce a través de la instalación de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el estacionamiento de Chessington World of Adventures, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Chessington, Gran Bretaña, 30 de marzo de 2020. / PETER NICHOLLS (REUTERS) (REUTERS)

La Junta de Andalucía amplía a 7 municipios más los puntos de recogida de muestra rápida y sin necesidad de bajarse del coche para la prueba de coronavirus. Linares, Andújar, Bailén y La Carolina se habilitan hoy, mientras que Úbeda, Cazorla y Baeza están en marcha desde el pasado viernes.

Estos puntos se suman a los que ya están habilitados en los centros de salud del Bulevar y El Valle, en la capital jiennense, así como en Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, en Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar, y Torredelcampo. Todos ellos están preparados para entrar en funcionamiento cuando se precise, algo que viene determinado por la ubicación de los profesionales y la cita previa establecida.

La prueba, recuerdan desde la administración andaluza, está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

Hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras. En cambio, ahora, con este servicio de Enfermería se agiliza mucho más el trabajo, se reducen los tiempos y se minimiza el riesgo de contacto para la toma de muestras para pacientes oligosintomáticos que tienen la petición generada y una cita previa concertada.

Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?