Hoy por Hoy Matinal Úbeda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Úbeda y Andújar, entre los 7 nuevos puntos para recogida de muestras rápidas de COVID-19

Linares, Bailén, La Carolina, Cazorla y Baeza también están entre las nuevas ubicaciones que se suman a las 14 ya anunciadas

Personal médico en un NHS conduce a través de la instalación de pruebas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en el estacionamiento de Chessington World of Adventures, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Chessington, Gran Bretaña, 30 de marzo de 2020. / PETER NICHOLLS (REUTERS) Reuters

Úbeda

La Junta de Andalucía amplía a 7 municipios más los puntos de recogida de muestra rápida y sin necesidad de bajarse del coche para la prueba de coronavirus. Linares, Andújar, Bailén y La Carolina se habilitan hoy, mientras que Úbeda, Cazorla y Baeza están en marcha desde el pasado viernes.

Estos puntos se suman a los que ya están habilitados en los centros de salud del Bulevar y El Valle, en la capital jiennense, así como en Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, en Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena, Pegalajar, y Torredelcampo. Todos ellos están preparados para entrar en funcionamiento cuando se precise, algo que viene determinado por la ubicación de los profesionales y la cita previa establecida.

La prueba, recuerdan desde la administración andaluza, está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

Hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras. En cambio, ahora, con este servicio de Enfermería se agiliza mucho más el trabajo, se reducen los tiempos y se minimiza el riesgo de contacto para la toma de muestras para pacientes oligosintomáticos que tienen la petición generada y una cita previa concertada.

Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900 400 061 y 955 54 50 60 o consultar la aplicación de Salud Responde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00