Economia y negocios
Regadío

Comienza la campaña de regadíos en el canal Toro-Zamora

Los regantes contarán para este período de 2020 con el máximo de dotación: 6.000 metros cúbicos por hectárea

Canal Toro-Zamora / Confederación Hidrográfica del Duero

Benavente

Arranca esta semana la campaña de regadíos con la tranquilidad que da la existencia de agua en prácticamente todas las zonas regables de la provincia. Incluso el Canal Toro Zamora, contará por vez primera, con el máximo de la dotación, 6.000 metros cúbicos por hectárea.

Todo a punto en la infraestructura del canal que remata las tareas de limpieza y pruebas para recibir los primeros riegos de la campaña. Los regantes confían en que la campaña se desarrolle con total normalidad, a pesar del coronavirus. Aunque el presidente de la comunidad, Pablo Ballesteros, cree que la adecuación del canal ha retrasado la presentación de las fichas de cultivo por parte de los agricultores para planificar mejor los turnos

Ballesteros destaca también que, en el cuadro de siembras, destaca la escasísima superficie dedicada a la remolacha este año en la zona, solamente 10 hectáreas declaradas dentro del canal. Algo que lamenta el presidente de los regantes dado que es cultivo que deja una gran rentabilidad y podría contribuir a fijar población en esta zona de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00