Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ganadería

La delegada territorial de Soria anima a que se consuman lechazo de la provincia

El sector ganadero, ante la ausencia de venta dirigida fundamentalmente a los restaurantes, se encuentra en una difícil situación

Lechazo al horno

Lechazo al horno / Cadena Ser

La crisis sanitaria que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus está causando daños muy graves en el sector ganadero, fundamentalmente de ovino, de la provincia de Soria. El cese generalizado del consumo de lechazo en los restaurantes debido al confinamiento, que está provocando que el mercado de este producto se desplome, está poniendo en serias dificultades económicas a no pocos ganaderos, dejando sin ingresos a muchas familias que son las que pueblan las zonas rurales de nuestra provincia, con el agravante de tener que seguir alimentando a aquellos animales que no han podido vender. Esto implica un doble perjuicio, ya que a la falta de ingresos por venta se suma mayor coste para alimentar el rebaño.

Ante esta situación, la delegada territorial de Soria, Yolanda de Gregorio, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía soriana para que, en la medida de las posibilidades de cada uno, consuma lechazo de Soria, ayudando así al sostenimiento del sector, vital para la continuidad de la actividad en nuestros campos. En estos momentos que estamos todos en casa, esta carne tan nuestra puede ser una parte importante de nuestra dieta. La delegada territorial se suma de esta manera a los llamamientos realizados por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de las Organizaciones Profesionales Agrarias, seriamente preocupados por una situación de emergencia en nuestro sector primario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?