Sociedad

El cole en casa

Los centros educativos están habilitando herramientas online pero hay hogares que no disponen de los medios necesarios ya sea wifi u ordenadores

Los hogares se han convertido en aulas improvisadas / CADENA SER

Vitoria

En ‘Hoy por Hoy Vitoria’ hablamos con Denon Eskola, profesores y alumnos para saber cómo se está desarrollando la actividad lectiva en los hogares. Puedes escucharlo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 30/03/2020: El cole en casa

27:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585588940706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días los coles están en casa. Los centros educativos van, poco a poco, habilitando herramientas online: clases virtuales y material docente para que los alumnos puedan seguir el ritmo de las aulas desde sus hogares y salvar, en la medida de los posible, el curso.

Hay muchos hogares, sin embargo, que no disponen de los medios necesarios ya sea wifi u ordenadores para toda la familia, y en muchos casos, los aitas y amas, que están teletrabajando, además tienen que hacer de improvisados profesores.

Desde Denon Eskola, la Federación alavesa de padres y madres, reconocen el “estrés académico” que están sufriendo en muchas familias y recuerdan que la escuela es, además de una herramienta para adquirir conocimientos, un vehículo de enseñanza de valores. Lurdes Errasti, presidenta de Denon Eskola recuerda, además, que “nadie se puede quedar atrás” por la brecha digital.

Es lo que están intentando hacer desde la Escuela Pública de Labastida. Desde el centro, el primero que cerró sus puertas por la afección del Coronavirus, han repartido ordenadores entre los alumnos que no disponen de ellos y están, según nos cuenta Iñigo Beristain, director del centro, a la espera de que el Ayuntamiento de la localidad habilite wifi gratuito.

Además, hemos charlado con María Angulo, profesora de Egibide, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los alumnos que están preparando la selectividad. “Están muy nerviosos”, nos cuenta. Sofía Somán, alumna de primero de bachillerato, también está nerviosa: “no sabemos cómo nos van a evaluar”, nos dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00