Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La universidad de Oviedo espera realizar la EBAU en la primera quincena de junio

"Si nos vamos a finales de junio o julio, tendríamos un problema" dice el rector, Santiago García Granda

Aula de la Universidad de Oviedo durante la EBAU

Aula de la Universidad de Oviedo durante la EBAU / Cadena SER

El rector de la Universidad de Oviedo reconoce la dificultad de establecer plazos para la realización de la Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU): “Hay un marco temporal establecido entre junio y julio pero habrá que ver como evoluciona todo y acordarlo con el gobierno del Principado”. De todas formas, la institución académica tiene claro que de irse muy allá en el tiempo las cosas pueden llegar a complicarse por la cercanía con el inicio del próximo curso. Santiago García Granda se muestra convencido de que, cuanto antes mejor porque ““si nos vamos a finales de junio o julio, tendríamos un problema”.

La sociedad entera está atravesando territorios nuevos, “así que vamos poco a poco, solucionando pequeñas anomalías”, dice el rector que, este mediodía ha intervenido en Hoy por Hoy Asturias. La institución, lo mismo que las del resto del país, ha decidido terminar el curso de manera no presencial, dadas las pocas esperanzas de que la actual situación se reconduzca a tiempo para volver a las aulas antes del verano. De momento, la formación online puesta en marcha por la comunidad universitaria va bien. La primera semana tuvo un seguimiento cercano al 85% y una encuesta realizada a los alumnos arroja resultados muy positivos, ya que la mayor parte del alumnado espera no tener problemas para cumplir con los objetivos del curso.

Otra cosa serán los exámenes finales. Aquí, dice García Granda que “todavía habrá que ver cómo evoluciona la crisis sanitaria y el nivel de confinamiento para ver de qué manera se llevan a cabo las pruebas”. Por si acaso, la Universidad está estudiando también posibles mecanismos de evaluación online para estar preparados de cara a un escenario en el que no se retome la presencialidad a partir de junio. De hecho, las prácticas curriculares externas se darán por superadas cuando estas se hayan realizado, al menos, en un 50%. Los créditos restantes se completarán, en caso necesario, con seminarios u otras actividades. Lo que sí tiene claro el rector es que “ningún estudiante de último curso va a tener problemas para titularse ni otros para pasar de curso porque haremos lo posible para que así sea”.

Un trabajo intenso que se ve reflejado en el comportamiento de toda la comunidad académica, que ha sido, en palabras del rector "responsable, generoso y ejemplar". La Universidad ha puesto todos sus recursos humanos e informáticos al servicio del teletrabajo y también espera eliminar la brecha digital que se produzca a causa de los estudiantes que tienen difícil acceso a las redes mediante las ayudas que sean necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?