Sociedad
Coronavirus Covid-19

Facua pone en marcha una plataforma para afectados por el COVID 19

El objetivo es resolver dudas sobre posibles reclamaciones por servicios pagados pero que no se han utilizado. Viajes, billetes de avión o cuotas de gimnasio, entre las dudas más reclamadas

Un avión se dispone a despegar / Cadena Ser

Córdoba

Facua Córdoba ha puesto en marcha una plataforma de afectados del coronavirus. Con ella se trata de resolver las dudas que genera una posible reclamación por productos o servicios contratados y que no se han podido utilizar como consecuencia de la alerta sanitaria. Billetes de avión o cuotas de academias y gimnasios por citar varios ejemplos.

En el caso de los billetes de avión, las aerolíneas tendrán 7 días para reembolsar el importe siempre que los vuelos hayan sido cancelados por la propia compañía. En el caso de los viajes combinados, se tendrá derecho a la devolución de la parte no pagada por parte de la agencia en el desglose del viaje. "No nos podrían penalizar en nada porque el estado de alarma se ha impuesto por parte del Gobierno y tengo derecho al 100% de ese viaje combinado pero si lo hemos contratado con anterioridad al decreto de alarma o ahora, con posterioridad, una vez levantado el estado de alarma; ahí sí estaríamos sujetos a las penalizaciones que deben ser adecuadas y justificables. Habría que desglosar el viaje (avión, hoteles, transportes, etc) y nos tendrían que reembolsar la parte no pagada del mismo por parte de la agencia", afirmó el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus.

En cuanto a las cuotas en gimnasios o academias que han tenido que cerrar, Facua deja claro que no te pueden cobrar por un servicio que no se está recibiendo, por lo que habrá que reembolsar la parte proporcional de la cuota. "Cualquier servicio que tuviéramos contratado y que no se está prestando está clarísimo que no se nos puede cobrar. Se puede entender la situación en la que quedan ese tipo de negocios que necesitan soportar el mantenimiento, pero también es comprensible que el consumidor tiene que soportar una situación que a lo mejor, no es la más aceptable, con una situación económica más precaria", concluyó Martínez Claus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00