Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los trabajadores de la residencia SierrAracena lanzan un SOS tras registrarse tres fallecimientos

Tres residentes del centro han fallecido, otros 7 están hospitalizados y 14 trabajadores permanecen aislados en sus domicilios

Fachada de la residencia SierrAracena

Fachada de la residencia SierrAracena / Cadena SER

En la residencia de ancianos SierrAracena la plantilla ha lanzado un SOS a través de los sindicatos. La situación es muy compleja estos días. Tres residentes del centro han fallecido -uno de ellos confirmado por coronavirus según fuentes consultadas por la SER-, otros 7 están hospitalizados y 14 trabajadores permanecen aislados en sus domicilios tras dar positivo por contagio del virus. Así lo asegura la sección de sanidad de CCOO en Huelva, que además recuerda que el centro ha llegado al límite ante la escasez de personal para atender las circunstancias actuales.

El centro dispone de 48 plazas concertadas con la Junta de Adalucía. 25 residentes, aquellos que se encontraban bien y no habían presentado fiebre, habían sido trasladados con anterioridad a la Hospedería Reina de los Ángeles, cedida por el obispado de Huelva, para tratar de garantizar, en ambos emplazamientos, el aislamiento de todos los ancianos en habitaciones individuales para evitar la transmisión de posibles contagios. Según la delegada de sanidad en Comisiones Obreras, Carmen Marchena, los propios trabajadores, que han estado trabajando indistintamente en ambos centros, podrían haber favorecido la transmisión. La mitad de los 28 trabajadores están aislados en sus domicilios tras haber dado positivo en los test.  El sindicato ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias. Ahora la primera necesidad es contar con más personal para atender a los residentes.

El mensaje lanzado desde la delegación territoral de Salud a otras fuentes consultadas por la SER es de tranquilidad, asegurando que se está trabajando en ello y que la situación está controlada. La Unidad Militar de Emergencia intervino la semana pasada en las tareas de desinfección del centro residencial.La sección de sanidad y dependencia de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva también es conocedora de la situación y ha mostrado su asombro por el hecho de que siga sin hacerse los test a todos los usuarios y trabajadores de la residencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?