Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las inmobiliarias critican la falta de ayudas del Gobierno

El delegado de los APIS dice que muchos autónomos del sector se darán de baja este mes

Edificio residencial de Ibiza. / Cadena SER

Ibiza

Las inmobiliarias se suman a las críticas al Gobierno por la falta de ayudas a este sector,.  El delegado de los APIS en las Pitiusas, Jefrey Fernández, destaca que muchos de los negocios del sector en Ibiza y Formentera están en manos de autónomos "y da vergüenza ver que la administración no está haciendo nada".

Lo que exigen es que se les libere del pago de las cuotas mensuales, "porque tenemos que abonar desde 300 a 500 euros todos los meses y solo en caso de cese de actividad se nos ofrecen ayudas pero en cantidades similares a lo que ya pagamos". Con este panorama, Fernández tiene claro que habrá muchos gestores que trabajan por cuenta propia que optarán por el cese de actividad en este mes de marzo.

Asimismo, desde el sector lamentan que las decisiones del Gobierno hayan dejado “completamente” paralizado el mercado inmobiliario y piden que se adopten medidas para dar mayor seguridad jurísdica en aspectos como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por fuerza mayor y la exención o reducción y beneficios fiscales en materia de ITP, entre otras.

Recuerdan que el estado de alarma afecta también a las operaciones de compra y venta de viviendas en las que se ha adelantado parte del dinero y que están señaladas estos días para hacer frente a otro pago. Y es que  quedan aplazadas mientras tenga vigencia el decreto de alarma. También los llamados contratos de arras, en los que el comprador entrega una cantidad a cuenta, se encuentran en la misma situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00